HIPOTECA INVERSA EN COLOMBIA


Julio 17 de 2020

También es conocida como hipoteca reversible, pensión hipotecaria o hipoteca con pacto de retroventa. Consiste en un préstamo cuya garantía es una vivienda que sigue siendo habitada hasta el fallecimiento de los propietarios, mientras estos reciben una renta mensual.

Una vez el propietario fallece los herederos deciden si quieren pagar el crédito con sus recursos y recuperar el inmueble de lo contrario el inmueble pasa a ser propiedad del acreedor o entidad financiera que realizo el crédito.

En Colombia aún no ha sido reglamentada esta figura de crédito hipotecario, según el ministro de vivienda esta figura busca brindar recursos y una mejor calidad de vida a personas mayores de 65 años que no tienen ingresos y su económica es precaria.

En la hipoteca inversa se puede manejar tres tipos de opciones, esto de pendiendo de las necesidades de quien la solicite.

Vitalicia: consiste en un pago mensual hasta que la persona fallezca.

Temporal: se recibe de un valor mensual por un número determinado de años.
Renta única: en este caso se recibe la totalidad del valor en una sola entrega.
El valor del monto mensual dependerá de varios factores como: el avalúo de la vivienda, la edad de los solicitantes del producto y la modalidad de hipoteca inversa seleccionada.

La pregunta del millón es si esto realmente sirva a las personas que va dirigido el producto, habrá que esperar hasta la reglamentación y leer con lupa la letra menuda que colocan las entidades financieras.

Inversiones Punto Raíz S.A.S.
Inversiones Punto Raíz S.A.S. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 puntoraiz.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co